PRESENTACIÓN

¡Hola! Me llamo Paula Peña y tengo 18 años. 

Nací el día 8 de noviembre del 2003. Y soy de Madrid. 

Creo que es importante que sepáis un poco de mí para que sepáis quien hay detrás de este blog. Estudio Magisterio de Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid y el año pasado, cuando terminé la evau y fue el momento de decir cual era la carrera que quería hacer, elegí esta ya que es algo que desde siempre he querido estudiar, porque es algo vocacional. Me encanta esta carrera y también el futuro trabajo porque me gustan mucho los niños y estoy muy contenta por poder aprender todo para enseñarles y entender su pensamiento y crear nuevas maneras y formas de enseñar que no sean las mismas de siempre y hacer de ir al colegio algo entretenido y un lugar en el que todos se sientan a gusto.

Desde siempre he sido una chica muy alegre, sociable, sensible y empática y aunque también tímida algunas veces. Además soy muy trabajadora y constante y creo que eso es muy importante para 

Tengo muchos hobbies, hay muchas cosas que me llaman la atención como la fotografía, tocar el piano, ir al cine, ver series, la cocina, ir de compras o salir con mi familia y amigos.

  Esta es una fotografía que hice hace un tiempo.

Sobre el tema de la música, esto, es algo muy importante para mi, tanto escucharla como practicarla. Escucho muchos géneros de música, desde música clásica o flamenca hasta pop inglés o español, rap o reggaeton. Es algo que me encanta, descubrir nueva música, y me lo paso muy bien escuchándola y evadiéndome con ella, me ayuda a veces a relajarme, a pensar, a distraerme, y en otras ocasiones a alegrarme y emocionarme. Pero por otro lado, me encanta practicarla, ya que desde muy pequeña toco el piano, llevo exactamente 12 años tocando el piano, y es algo en muchos momentos duro y complicado pero es muy bonito y me gusta mucho. He hecho un vídeo en el que recopiló vídeos desde que era pequeña hasta algunas mas recientes: 



Me gusta mucho hacer planes diferentes con mi familia y mis amigos, me gusta ir al campo, ir de compras, ir de fiesta, viajar, ver una peli, cualquier cosa me gusta y lo disfruto mucho. 
También me encantan los animales, en especial los gatos, me encantaría tener uno o dos. Los animales me parecen preciosos y sobre todo los domésticos creo que son uno más de la familia y nunca lograré entender como hay gente que los abandona. 

Antes de seguir hablando sobre mis gustos y mis pensamientos, voy a hacer un inciso para explicar como he conseguido una cuenta en la aplicación y como he generado este posteo:
Primero, he buscado en "Google" "blogguer.com" y he iniciado sesión con mi cuenta habitual de Gmail de "Google", y he entrado al blog que tenía vacío y le he dado al botón de la izquierda superior con un + donde pone "Nueva entrada" , pulsé y apareció una página en blanco donde pude empezar a redactar mi presentación.

Sobre el tema de la educación, estoy aprendiendo muchas cosas, en estos pocos meses de carrera he aprendido, por ejemplo, varias teorías sobre diferentes autores que hablan sobre la educación, diferentes puntos de vista y corrientes que me han ayudado a entender mejor los principios básicos de una buena educación. Desde siempre he creído que la base para entendernos y respetarnos es la educación, sin ella esto no se podría obtener. Para mi la educación debe ser entendida como algo esencial para la vida y para poder convivir, debe ser pública, gratuita y de calidad para que todos puedan acceder a ella y formarse correctamente.
En estos últimos años la tecnología ha avanzado considerablemente y a gran velocidad, haciendo que haya cada vez más recursos y más instrumentos electrónicos y con internet para hacer nuestro día a día más fácil. Creo que utilizarla con niños de una forma responsable puede ser beneficioso para ellos y in recurso muy interesante.
Así que me parece un recurso muy importante para las niñas y niños de primaria que aprendan a redactar una presentación y tengan un blog, puesto que pienso que les puede ayudar a aprender a expresarse, a redactar mejor, a conocerse más y a tener sus datos, sus vivencias y gustos reunidos en un solo sitio al que poder acceder en cualquier momento. Además de ir subiendo sus actividades y así todos poder verlas y aprender todos de todos.


¿Cuál sería la primera medida como responsable de educación?



Hoy en clase hemos decidido realizar un video sobre lo que pensamos de la educación y esta es la explicación de ello, pero primero un breve resumen del vídeo:

Breve resumen del video: Como breve resumen del vídeo diré que he explicado que a mi me gustaría que la educación fuera un ambiente donde los niños fueran felices, donde no hubiera discriminaciones de ningún tipo ni por ninguna razón y todos fueran buenos compañeros. Además que eso, que los niños vinieran de casa sanos tanto física como mentalmente y así pudieran rendir mucho mejor. Una vez en clase me gustaría que se tuviera muy presente que no todos tienen las mismas capacidades y se dieran contenidos varias y diferentes que sirvan para el día a día y para abrir su mente. 

Para la realización del video han sido necesarias una serie de pasos, herramientas, apps, es decir, ha sido todo un proceso que voy a explicar a continuación:

1.Producción del video: aquí lo primero que hice, fue plantearme como quería que fuera la educación y reflexioné muchísimo, algo que me perece muy importante. Después, una compañera de clase, Inés, me grabó las preguntas, me las descargué y las pasé a archivos. Y al llegar a casa grabé las respuestas de la mejor manera posible, en notas también y las guardé en archivos. Y con la aplicación "Instagram" e "Inshot" hice varias portadas de colores poniendo la portada y los créditos.

2. Posproducción del video: una vez ya tenía todos los materiales necesarios (audios, portadas, archivos, músicas) para poder montar dicho video, abrí mi IPad en el que tengo la aplicación "IMovie" donde monté y ordené todos mis archivos: primero, la portada, después, las preguntas, a continuación mis respuestas, y para terminar, los créditos. Después, añadí el audio desde archivos en las partes donde correspondía con la portada, con las respuestas y con los créditos, poniéndoles una banda sonora de fondo para que quedase más dinámico. 

3. Subirlo al blog: Finalmente,  para poder subirlo tuve que abrir mi canal de "Youtube" de mi propia cuenta de "Google", donde colgué el vídeo. Tuve que esperar unos minutos a que se cargara y entonces pulsé en compartir, insertar y copiar enlace; fui al blog y lo copié en el mismo. 
 
Ahora voy a hablar sobre porque me parece importante en primaria hacer una presentación en un vídeo: para mí que los niños aprendan a utilizar las nuevas tecnologías y las empleen en usos didácticos para que aprendan de una manera más innovadora me parece algo muy enriquecedor y creo que se debería hacer más porque yo creo que a los niños y niñas les gusta mucho montar vídeos ya que ahora está de moda todo lo de la fotografía y los vídeos como los tiktoks. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

INFOGRAFÍA: La sequía