INFOGRAFÍA: La sequía

¡Hola! En el posteo de hoy voy a enseñaros una infografía que he hecho y los pasos que he seguido para hacerla y ¡mucho más! ¡Vamos a ello!

Primero, ¿Qué es una infografía? Pues una infografía es una disciplina o recurso que trata de resumir o explicar informaciones o textos, empleando más variados medios visuales e incluso auditivos en el mero esquema o diagrama. 

Ahora sí, cómo he hecho esta infografía os preguntareis, pues aquí os lo cuento: en primer lugar,  como el tema tenía que ser mi página del sites y en mi caso era la sequía pues he buscado información y la he resumido para poner lo necesario para entender el tema, después de esto, he elegido entre las tantas aplicaciones que existen para hacer infografías, la de Canva. 



Al abrir esta App, en la barra de búsqueda de arriba he escrito la palabra “Infografía” y me han salido todos los modelos. He elegido el que más me ha gustado y lo he ido retocando, los textos, las fotos, las letras y los dibujos para conseguir la infografía que yo quería y que concordaba con mi tema, la sequía. 

Una vez terminada, la guardamos y ¡ya tendríamos nuestra infografía totalmente personalizada! 






USO EN LA EDUCACIÓN:

Ahora, por último y no menos importante, vamos a hablar de las aplicaciones de las infografías en educación.  

En mi opinión, las infografías pueden ayudar mucho al alumnado a estudiar los temas de los exámenes haciéndose resúmenes mediante estas, para que el estudio no sea tan aburrido y a la hora de repasar y de poner la información en el examen sea más visual y se acuerden de ella. Además, hay multitud de posibilidades así que pueden hacer que su imaginación eche a volar y hacer todas las infografías diferentes y compararlas con las de sus amigos. Otra cosa que también se trabaja haciéndolas es la capacidad de síntesis, algo muy importante que los niños deben interiorizar. 

Aquí os dejo mi infografía para que la veáis. ¡Espero que os guste!



Comentarios