INTRODUCCIÓN DE MI BLOG

¡¡¡Hola a tod@s!!! Esto se está acabando y por ello este es de los últimos posteos, así que para realizarlo lo que voy a hacer es explicar un poco mi experiencia en esta asignatura, como me ha ido, lo que he aprendido y algunas reflexiones que he sacado de esta.

Antes de esto, también voy a introducir mi blog, es decir, quiero que sepáis que en este blog vais a encontrar todas las tareas, trabajos o exposiciones que he hecho, además de la explicación de cómo las he hecho y también la aplicación y el uso didáctico que yo le encuentro a cada tarea. Así que nada, espero que os guste, disfrutéis y sobretodo ¡aprendáis mucho!

Ahora sí, vamos a empezar…

LO QUE HA APRENDIDO EL ESTUDIANTE, EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y EL PRODUCTO, CONSERVAR TRABAJOS REPRESENTATIVOS DE LO QUE HA HECHO EL ESTUDIANTE, PARA EVALUAR LO QUE HA APRENDIDO, EL ESFUERZO QUE HA PUESTO Y EL PROGRESO DEL ESTUDIANTE:

En primer lugar voy a hablar de lo que he aprendido y de cómo ha sido el proceso de aprendizaje. He aprendido muchas disciplinas, la atención en clase para llevar las tareas al día, el pensar de cada actividad cual podría ser su aplicación didáctica como profesora para mis alumnos, la constancia para ir haciendo el blog y el trabajo en equipo entre muchas otras. A parte de eso, he aprendido a usar herramientas como el Canva para diseñar mapas mentales o infografías, también el Google sites, el Timeglider para crear líneas del tiempo y poder así situar acontecimientos, el storyboardthat.com para crear cómics y poder así contar historias y poder enseñar y aprender con otros recursos e incluso el blogger ya que yo antes nunca había diseñado y realizado un blog personal. 

Además he mejorado y progresado mucho en mi técnica con la tecnología ya que yo antes de empezar en esta asignatura no había usado ni la mitad de plataformas ni sabía usar la mitad de herramientas que ahora si que sé, gracias a que pasito a pasito y poniéndole esfuerzo, trabajo y ganas he conseguido interiorizarlas. Creo que he puesto mucho esfuerzo en la asignatura y cada vez que iban pasando los meses más porque iba viendo que iba mejorando y eso me motivaba mucho aunque haya tenido algún resbalón, creo que al final el resultado ha sido bastante bueno. 

PARA AYUDAR AL ESTUDIANTE A EVALUAR SU PROPIO TRABAJO:

También creo que este blog, no solo sirve para que el profesor pueda evaluarnos si no para que nosotros los alumnos vayamos viendo todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos mejorado ya que queda reflejado en el mismo y se puede enseñar tanto a amigos como a familiares para enseñar el esfuerzo puesto en él. 

PARA REPORTAR LO QUE HA APRENDIDO EL ESTUDIANTE, SU ESFUERZO Y SU PROGRESO:

A través de este blog, el profesor va a poder informar objetivamente y de una manera clara lo que piensa que el alumno ha hecho bien y lo que debe mejorar, ya que al estar por escrito se puede reflejar y explicar perfectamente.


PARA LA UNIVERSIDAD, PARA LA CALIDAD DEL  PROGRAMA UNIVERSITARIO, PARA PROVEER INFORMACIÓN DE LO QUE SE HA HECHO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PARA OTROS PROFESORES DEL ESTUDIANTE: es inevitable, que esto al estar públicamente en internet, otros profesores o personas relacionadas con la universidad puedan acceder a el. Esto hace que la universidad sea más conocida y que se sepa lo que se trabaja en dicha asignatura en este carrera. Además para otros profesores está muy bien que lo vean ya que así pueden conocer más y mejor a sus alumnos y pueden ver las técnicas que han adquirido y en cuales pueden mejorar que ellos desde su materia puedan tratar.

PARA DOCUMENTAR O FOMENTAR DIVERSIDAD DE APRENDIZAJE:

Esto evidentemente ha sido una forma diferente e innovadora de dar una asignatura y de comprender los contenidos que se pedían en ella. Así que sí, esto nos sirve para animarnos a dar las clases de una manera más innovadora y fomentar actividades de aprendizaje más lúdicas. 

PARA INDIVIDUALIZAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Y PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE:

Al ser un blog creado por cada uno de los alumnos, es muy fácil individualizar el trabajo y ver todas las entradas de cada uno y su aportación en el mismo. En mi opinión como es una actividad más diferente que las que solemos hacer y más entretenida va a hacer que el alumnado ponga una mayor atención en el trabajo que va a elaborar.

PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN EL CURSO:

Esto va a permitir ver la calidad de las explicaciones y la atención que presta el alumnado en las mismas, puesto que un alumno realizará mejor las tareas si ha tenido una buena explicación pero si la ha tenido y no ha prestado atención no obtendrá un buen resultado y eso se ve reflejado en las tareas del blog.



Comentarios

Entradas populares de este blog

INFOGRAFÍA: La sequía